PROGRAMACIÓN I
Semana I del 22 al 24 de Abril

Ganar la atención: mediante una dinámica
Desarrollo de la clase
El estudiante determina las diferencias entre programa,programar y programador,mediante lluvia de ideas.
explique a los estudiantes las diferencias mediante un cuadro comparativo y mediante un video ilustrativo.
presento a los estudiantes el concepto de algoritmos y mediante un mapa conceptual las características del mismo.
diseñe en el pizarrón ejemplo de un algoritmo paso a paso. explique el por que son precisos,definidos y finitos.
Semana 2 del 29 al 30 de Abril
comenzamos realizando la terapia del abrazo
como Tema: lenguajes algoritmos
conceptos con lluvias de ideas, ejemplos de por que son graficos y no gráficos.
mediante el desarrollo de las dos horas clases los estudiantes realizaron varios diseños de algoritmos.
Semana 3 del 06 al 08 de Mayo
Dado que esta asignatura solo tiene Cuatro Horas clases las cuales imparto seguidas este dia solo di 2 horas por que la directora me ordeno trabajar con los muchachos en la decoracion del dia de la madre.
Desarrollo de clases
trabajamos con los simbolos de los algoritomos.se los proyecte en el pizarron mediante data show
explique en que consiste cada uno de ellos.
les asigne que los dibujaran.
asigne a los jóvenes realizar un ejercicio aplicando los símbolos mas comunes de un algoritmos.
Semana 4 del 13 al 15 de Mayo
Realización De acto Cívico con estudiantes de II Bach. el cual tomo 30 minutos de mis cuatro horas clase.
entramos al aula directamente a clases, pase lista y en seguida pedí a los estudiantes me presentaran las tareas asignadas por orden de lista.
Realizamos varios ejercicios escritos de códigos y pseudocódigos y seguidamente realizados con pruebas de escritorio.
Fotos generales de las 4 semanas









entramos al aula seguidamente pase lista y di a conocer el tema de la clase les explique los conceptos como ser: Transcripción, codificación, compilación . conceptos con los cuales les asigne me desarrollaran un cuadro comparativo.
también los estudiantes en esta semana en listaron los elementos que conlleva la compilación como ser ;
listado del programa fuente
listado de los errores detectados
listado de los campos utilizados
Realizamos varios ejercicios escritos de códigos y pseudocódigos y seguidamente realizados con pruebas de escritorio
siguiendo con la temática
pruebas de computadora explique todos los siguientes conceptos sobre esta temática realizando ejemplos cortos y sencillos para que el estudiante comprenda de manera rápida, también explique de que trata la documentación interna y la documentación externa .
En esta semana realice una adecuación a la clase mostrando a los estudiantes como se ejecuta la programación dentro de un app, para ello usamos app inventor.
resumen de fotos


















diseñe en el pizarrón ejemplo de un algoritmo paso a paso. explique el por que son precisos,definidos y finitos.
Semana 2 del 29 al 30 de Abril
comenzamos realizando la terapia del abrazo
como Tema: lenguajes algoritmos
conceptos con lluvias de ideas, ejemplos de por que son graficos y no gráficos.
mediante el desarrollo de las dos horas clases los estudiantes realizaron varios diseños de algoritmos.
Semana 3 del 06 al 08 de Mayo
Dado que esta asignatura solo tiene Cuatro Horas clases las cuales imparto seguidas este dia solo di 2 horas por que la directora me ordeno trabajar con los muchachos en la decoracion del dia de la madre.
Desarrollo de clases
trabajamos con los simbolos de los algoritomos.se los proyecte en el pizarron mediante data show
explique en que consiste cada uno de ellos.
les asigne que los dibujaran.
asigne a los jóvenes realizar un ejercicio aplicando los símbolos mas comunes de un algoritmos.
Semana 4 del 13 al 15 de Mayo
Realización De acto Cívico con estudiantes de II Bach. el cual tomo 30 minutos de mis cuatro horas clase.
entramos al aula directamente a clases, pase lista y en seguida pedí a los estudiantes me presentaran las tareas asignadas por orden de lista.
Realizamos varios ejercicios escritos de códigos y pseudocódigos y seguidamente realizados con pruebas de escritorio.
Fotos generales de las 4 semanas




Semana Del 20 al 24 de Mayo
Realización De acto Cívico con estudiantes de III Bach. el cual tomo 20 minutos de mis cuatro horas clase.entramos al aula seguidamente pase lista y di a conocer el tema de la clase les explique los conceptos como ser: Transcripción, codificación, compilación . conceptos con los cuales les asigne me desarrollaran un cuadro comparativo.
también los estudiantes en esta semana en listaron los elementos que conlleva la compilación como ser ;
listado del programa fuente
listado de los errores detectados
listado de los campos utilizados
Realizamos varios ejercicios escritos de códigos y pseudocódigos y seguidamente realizados con pruebas de escritorio
siguiendo con la temática
pruebas de computadora explique todos los siguientes conceptos sobre esta temática realizando ejemplos cortos y sencillos para que el estudiante comprenda de manera rápida, también explique de que trata la documentación interna y la documentación externa .
Semana Del 27 al 31 de Mayo
en esta semana estaremos mirando los objetivos que conlleva a la programación como por ejemplo: exactitud
claridad
eficiencia
una vez presentados asigne a los estudiantes la creación de un mapa conceptual realizado en Cmaptool.
tamie los elementos mas usados en la programación como ser
datos
tipos de datos
clasificación de datos
identificadores variables y constantes
sentencias de asignación
reglas de asignación
operadores aritméticos
operadores relacionales
operadores lógicos
operadores de entrada y de salida
Semana Del 03 al 17 de Junio
Semana Del 10 al 14 de Junio
En esta semana vimos los errores que se dan al ejecutar un programa entre ellos:
Error de compilación
Errores en tiempo de ejecución
Errores lógicos
también realizamos 5 algoritmos
1 algoritmo que multiplique dos dígitos
un programa para determinar si una persona ante la ley de honduras es mayor o menor
algoritmo que divida dos números
algoritmo que multiplique tres números
Semana Del 17 al 21 de Junio
En esta semana miramos lo que son los estilos de la programación: programación estructurada con sus diseños
secuencial
alternativo
repetitivo
las ventajas de la programación estructurada
las estructuras de control.
la programación modular y así algunos ejemplos de cada uno de sus diseños.
Semana Del 24 al 28 de Junio
En esta semana al iniciar como de costumbre arrancamos con un ato cívico el cual fue dirigido por los estudiantes de II BTPI después de unos cuantos minutos entramos a clases,pase lista, di a conocer el tema y enseguida comenzamos la clase con la ruleta de valores.
de esta manera haciendo mención los requerimientos de la clase.
las actividades desarrolladas fueron las siguientes
procedimiento y funciones
funciones transferencia de información entre módulos
modulos sin parámetros
modulos con parametros
por valor
por referencia
por resultado
amito y visibilidad de un identificador
tecnicas para mejorar la productividad en programar
Semana Del 01 al 05 de Julio
en estas semanas los estudiantes realizaron algoritmos con los diferentes diseños.
también elaborarán un programa para una farmacia con base de datos y SQL
así como también muchos ejemplos prácticos con algoritmos en app.
Semana Del 08 al 12 de Julio
Semana de Vaciones
Semana Del 15 al 19 de Julio
En esta semana realice una adecuación a la clase mostrando a los estudiantes como se ejecuta la programación dentro de un app, para ello usamos app inventor.
resumen de fotos




Comentarios
Publicar un comentario